jueves, 16 de octubre de 2008

Cuento de la Fiesta del Reino en el Castillo del Embajador

El pasado 12 de octubre, el Reino del Príncipe celebró su fiesta nacional, conmemorando también el descubrimiento de América por parte del navegante Cristóbal Colón y el recuerdo de un imperio donde nunca se ponía el sol...



Los cortesanos de aquel viejo imperio, que por unas u otras circunstancias se encuentran actualmente en la capital del Reino del Gran Dragón, pudieron disfrutar de esta celebración en el Castillo del Embajador D. Carlos Blasco.


Como antaño, el Príncipe y sus amigos guerreros acudieron al banquete ofrecido por el enviado del Rey en tierras tan lejanas... Aunque los platos eran variados y abundantes, muy pocos podía decirse que provinieran de España. Sin embargo, la velada fue muy entretenida, ya que nuevos personajes se presentaron en el cuento y viejos aliados reaparecieron, como el caballero Luis, con el que el Príncipe viajó a Hong Kong y Macao.


Incluso una extravagante "Dorthy", que calzaba unas brillantes zapatillas rosas, llegó hasta aquel lugar guiada tal vez por las baldosas amarillas o, más bien, por el aroma del vino...

jueves, 9 de octubre de 2008

Cuento sobre la Escuela Oficial de...Guerreros

Antes de acudir al Reino del Gran Dragón, el Príncipe estudió su lengua unos cuantos años en la facultad y, después, en la Escuela Oficial de Idiomas. Allí, conoció a otros valerosos caballeros e intrépidas amazonas que, como él mismo, pretendían dominar el secreto de los caracteres y la magia de los tonos para viajar algún día hasta aquí.

Como sabéis, el Hada ICO concedió su deseo hace algo más de un año, y muchos de sus compañeros han luchado también por llegar hasta la capital del Reino. Este cuento versa sobre el reencuentro de cuatro de estos guerreros...

Mar, nuestra particular y alta Ricitos de Oro, apareció anteriormente en el Cuento sobre Shanghai del mes de enero, en el que el Príncipe visitaba aquella gran ciudad llena de rascacielos. Esta vez ha sido ella, acompañada de su novio Sebastian, la que ha paseado por una "concurrida" Beijing, repleta de hijos del Gran Dragón disfrutando de unas merecidas vacaciones tras los Juegos Olímpicos.

Marisa y Livia también pertenecieron en su tiempo al grupo de aprendices de la Escuela Oficial, y tras no pocos sacrificios, finalmente se encuentran en la cenicienta capital batallando por no ser consumidas por el abrasador fuego del Gran Dragón.


La primera noche de octubre la alianza de este viejo cuarteto floreció de nuevo bajo una noche raramente estrellada y a la mesa de un suculento banquete, acompañados también por los amigos del Príncipe, Lidia y Dani.


Tras haber saciado su apetito, los turistas "shanghaineses" volvieron a su castillo para reponer fuerzas para la mañana siguiente. En cambio, los "pequineses" decidieron seguir disfrutando de la velada cómodamente sentados en la terraza de un bar a orillas del Lago Houhai. No escasearon las risas gracias a las anécdotas de Livia y todos pudieron apagar su sed entre cervezas, mojitos y un cinderella para abstemios. La música, por su parte, nos trajo olvidadas melodías flamencas.

Tres lunas después, los amigos volvieron a reunirse, esta vez en despedida. Y a pesar de que las risas fueron incluso más ensordecedoras que el trueno, la oscura noche se entristeció de tal manera que lloró y lloró inundando el restaurante con inesperadas cataratas de interior.


Espero que la conjunción de estos astros no tarde tantos años en repetirse.

miércoles, 1 de octubre de 2008

Fiesta Nacional China (国庆节)

Hoy la República Popular de China celebra el 59º aniversario desde su creación, tras la caída de la dinastía Qing y su último representante, el Emperador Puyi, que por aquel tiempo sólo era un niño. Así, China se desprendía de unos pesados ropajes imperiales con más de 2000 años de historia y comenzaba a caminar -o más bien, correr- hacia la modernidad.

Esta semana es festiva para los estudiantes y algunos trabajadores...

El año pasado, por estas fechas, un grupo de recién conocidos decidió emprender un viaje por los parques naturales de la provincia de Sichuan, donde China esconde sus mayores tesoros. Sin embargo, lo que allí descubrieron era incluso más valioso que todo el oro del mundo, era el principio de nuevas amistades, comenzaban a forjarse poderosas alianzas y, sobre todo, nacía una familia.