domingo, 29 de marzo de 2009

Érase una vez una fiesta de disfraces

Érase una vez tres guerreros del Reino del Gran Dragón que unieron la fuerza de sus deseos para volver atrás en el tiempo y rejuvenecer veinte años o más... La conjunción de las estrellas y los planetas permitió al trío nacido en el mes de marzo hechizar a sus seres más queridos con la magia de la infancia y las melodías de los años ochenta.
La valiente guerrera Elena conjuró a los duendecillos del Bosque de Tallac que, cargados de un poderoso espíritu de protección animal, la transformaron en la inocente Olga. Su compañero indio Senda no pudo asistir a la fiesta, pero Nuka y Jacky no quisieron perderse este gran acontecimiento.
La brava Lídia bebió un antiguo brebaje para convertirse de nuevo en una niña con mucho carácter pero un corazón inmenso. Los colores del arco iris cubrieron sus ropas y un pequeño perro llamado Brando (de Marlon Brando) corrió e incluso voló tras ella. ¡Era Punky Brewster!
El joven Príncipe cerraba el trío de magos y, con el poder de un antiguo talismán encontrado en las ruinas de un olvidado templo azteca, se transformó en un apuesto aventurero y arqueólogo, el Dr. Jones, Indiana Jones. Afortunadamente, no tuvo que usar su látigo contra los ejércitos del mal y sólo disparó el flash de su cámara para poder hoy escribir esta historia.
Una magia tan pura se desató por los pasadizos de la Gran Torre de los Guerreros, que todos los personajes que ya conocéis y allí habitan quedaron hechizados y ocultos bajo los aspectos más dispares.
El gran historiador Jaime abandonó sus libros por la ardua tarea de llevar oxígeno a los pulmones, convertido en un glóbulo rojo de Érase una vez la vida.
El astuto comerciante Dani vio recompensados sus esfuerzos y obtuvo una gran fortuna, gracias a la cual apostó poder dar la vuelta al mundo en 80 días. Era Willy Fogg, un fiero león, pero sin dejar de ser un gran caballero británico.
El caballero Manu, la doncella Gal.la y uno de los hijos del Gran Dragón, Jason, se propusieron acabar con el fraude y, como miembros de una agencia de detectives muy famosa, desenmascararon falsos casos de fantasmas. Eran Shaggy y Daphne de Scooby-Doo.
El dulce Pierre desarrolló su lado más femenino y dotado de un buen par de t...talentos, buscó por la fiesta al verdadero amor de Candy, Candy.

La inteligente Marta decidió esconderse bajo la apariencia de una de las niñas más tontas sobre la faz de la tierra, gran amiga del Chavo del Ocho: la quejica y llorona Chilindrina.
Sin duda, a la joven Leonor le sería muy difícil ocultar su belleza natural, así que esa noche la luna de Japón la vistió con su luz blanca y el resplandor azul de la estrella polar. ¡Era la Guerrera Luna más sexy!
Y como la magia no tiene precio, el más simple y barato de los conjuros puede transformarte en el icono de una década prodigiosa... Marina era un "Toi", ¡un "Toi Girao"!
El más sabio de entre los sabios, el gran Rafa, leyó en el libro de las brujas oscuros conjuros y así devolvió a la vida a un entrañable personaje que nunca debió morir. En aquellos días de Verano Azul, ¿quién no lloró al oír que Chanquete había muerto?
Por supuesto, la alegre Anna voló hacia un país multicolor y colmó nuestros ojos de un dulce néctar amarillo, convertida en la zumbona Abeja Maya.

Por último, la más pacífica de entre los guerreros, Anna también, expresó su lado más brutal y sanguinario, transformada en un Rambo incapaz de dejar de sonreír.

Ahora que ya conocéis a los personajes del cuento, es hora de que leáis sus historias...

domingo, 15 de marzo de 2009

Érase otra vez el cumpleaños del Príncipe


¡Muchas gracias a todos los que me felicitasteis, no importa si dentro o fuera de tiempo!


Tranquilos, esta vez sólo hay una parte en la historia, ya que este año mi cumpleaños ha sido mucho más relajado y casero que el año anterior. Empecé la mañana con un buen chocolate caliente, que me apetecía muchísimo, y luego mis amigos me prepararon una comida excelente: lasaña de carne, fresas con nata, tarta de mousse de chocolate. Sin duda, de lo que más disfruté fue de la compañía de unos amigos que sé que me quieren y aprecian, a pesar de mis manías...

Hubo regalos... ¡y no son unos trapos de cocina, que quede claro!

...Y un vídeo muy divertido con una canción muy pegadiza. Excepto por lo del fútbol, la letra me va que ni pintada.

¡Gracias a aquellos que hacen que cada año me sienta más joven y lleno de energía!

sábado, 14 de marzo de 2009

Érase otra vez Hong Kong

Tras interminables horas de viaje en autobús y pasos fronterizos, los aventureros consiguen llegar a buen puerto, o más bien al Puerto Perfumado de China, que es lo que significa "Hong Kong". Desgraciadamente, el viaje fue muy duro y, por su propia seguridad, fueron atados a sus literas, a punto estuvieron de perder la cabeza.

El Príncipe siempre ha defendido a capa y espada que Hong Kong es una gran ciudad para vivir, con una mezcla de culturas tan armónica, que te invita a introducirte en ella para siempre... De todos modos, Hong Kong ya tiene sus propios guardianes y defensores, y en la Avenida de las Estrellas, se encuentra el más fuerte de ellos.
Sin embargo, Hong Kong también guarda muchos peligros... por no mencionar el penetrante sonido de los pasos de peatones.

A pesar de todo, es posible contemplar una puesta de sol maravillosa y muy cosmopolita, una imagen muy alejada del Reino en las Aguas del Mediterráneo... Y cuando se pone el sol, las coincidencias te llevan hasta un extraño, quizá un duendecillo con vestimentas humanas, que te acompaña gentilmente hasta encontrar el tesoro, pues el Príncipe encontró de nuevo una cámara para capturar la esencia del tiempo.

Pertrechado con su nueva arma, la preferida entre todas por el Príncipe, el tiempo se detuvo junto a un pequeño pueblo pesquero y en el segundo piso de un tranvía.


Y Hong Kong no es sólo una tierra de cemento y asfalto, pues el Camino de la Sabiduría puede conducirte hasta el Corazón de Sutra acompañado de una persona a la que amas.

Incluso es posible que Buda te muestre tu destino, sólo si te atreves a abrir los ojos y SENTIR sus consejos.



El gran viaje por el sur del Reino del Gran Dragón toca a su fin. La bella Princesa Sonia y el Príncipe toman diferentes rumbos aquella noche. No hay lágrimas. ¿Por qué iban a llorar dos personas a las que les quedan tantos viajes por compartir?
Tras estos viajes, el Príncipe se recuperó de un maligno hechizo que desde hacía tiempo nublaba su mente y sacudía los cimientos de su cordura. Gracias a todos los sabios médicos.

martes, 3 de marzo de 2009

Cuento del metro de Hong Kong

Antes de comenzar con la historia sobre Hong Kong, he querido colgar unas fotos muy coloridas de su caro metro. Confieso que la idea es un plagio de una composición fotográfica realizada por mis compañeros Lídia y Dani, que poseen todos los derechos de autor.

Gracias Cayita por acordarte de que estas fotos deberían haber sido en pareja...


domingo, 1 de marzo de 2009

Cuento de Hainan 2ª. parte

Tras haber descansado casi dos semanas en la Torre de los Guerreros y haber ultimado los preparativos para futuras aventuras, aquellas por las que, sin saberlo, había vuelto a la capital del Reino del Gran Dragón, el joven Príncipe recibió por segunda vez la visita de su gran amiga y compañera del alma Sonia. Precisamente el día de los Enamorados emprendieron el vuelo hacia la paradisiaca isla de Hainan, donde la dulce doncella pudo deshacerse de la sensación de frío y color gris que envuelven su actual morada en la capital de un antiguo imperio, Londres. Sin embargo, el día anterior aún tuvieron tiempo de bailar al son de un Dirty Dancing bastante concurrido y popular.

Al estar ya familiarizado con el entorno, el Príncipe sabía exactamente hacia dónde dirigir sus pasos, qué lugares merecían ser vistos antes que otros y, sobre todo, qué carruajes les podían conducir a tales lugares.

En la Montaña Del Ciervo Que Vuelve La Cabeza, cuenta la leyenda que un joven cazador persiguió una preciosa cierva desde el interior de China hasta la isla de Hainan. Acorralada en una península de la bahía de Sanya, en la cima de esta montaña, la cierva contempló que sólo el mar quedaba frente a ella y, volviendo la cabeza atrás, vio cómo su perseguidor se disponía a disparar con su arco. Así pues, decidió adoptar su forma original de ninfa. El cazador quedó totalmente hechizado por la belleza de este ser y finalmente la tomó como esposa. Ahora aquella montaña es un lugar mágico donde el amor puede presentarse bajo las formas más increíbles: ya sea bajo la apariencia de un viejo anciano que entrelaza dos hilos, dos vidas...

...O ya sea bajo el repugnante aspecto de una ranita. De todas maneras, nunca sabremos si era un Príncipe Azul disfrazado o una bella princesa, pues ninguno de los dos quiso besarla.

Como siempre, las playas estaban cargadas de anécdotas. Como los hijos del Gran Dragón huyen del sol, buscan siempre el cobijo de la sombra. No obstante, carecen de nuestras grandes sombrillas, así que no tienen más remedio que acudir con paraguas a la orilla y no muchos se atreven a despojarse de sus vestimentas.

Una vez más las novias mostraban el resplandor del amor...
...y un grupo de pescadores echaban sus redes al mar.
Animados por tanta expresión artística, la pareja de viajeros decidió sumarse al encanto de tomar fotos en tales paisajes, con las poses más diversas y extravagantes, aunque muchas de estas fotos deben guardarse para cuentos más picantes...

Pero, sobre todo, era el momento de acumular energía y descansar ante de la batalla que se avecina.

Sólo una advertencia para aquellos lectores que decidan vivir un cuento como este: recordad que las apariencias engañan, y un barato hostal con habitaciones inmensas, camas dobles, televisión por cable y conexión a internet puede esconderse bajo la forma de una tienda de lencería sexy.